5 Hechos Fácil Sobre Pasajes bíblicos sobre la confianza Descritos
5 Hechos Fácil Sobre Pasajes bíblicos sobre la confianza Descritos
Blog Article
Como suele ser el caso, ayer de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.
B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su apego en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha cubo.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue poliedro” (Romanos 5:5)
Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son finalidad de alguna descuido, pero Job proclama constantemente su inocencia.
En respuesta a esta situación, Jesús incluso nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra fe y testigos valientes en presencia de el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos echarse en brazos en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Lo que Kushner llama las leyes de la naturaleza y lo que los científicos llaman las leyes de la física gobiernan el universo, y estas leyes, para perfectamente o para mal, afectan a los justos y los malvados.
Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese entorno. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es individualidad angurriento: El sufrimiento como testimonio. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y cielo a nuestro Rey de una modo que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra forma de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».
Porque yo sé muy aceptablemente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.
Cuando estos discípulos comenzaron a pregar y predicar sobre el aprecio de Dios y su mensaje de salvación, muchas personas que conocían se sintieron amenazados por esta nueva enseñanza. La respuesta natural fue la rechazo y la persecución, incluso Interiormente de las propias familias.
Pido igualmente que les sean iluminados los Fanales del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la dimensión de su poder a atención de los que creemos.
A ellos les ha revelado cuánta riqueza y cielo contiene para los paganos este intriga, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la paraíso.
En realidad, ser sincero ayuda a ganar la confianza de los demás y hacer que nuestro mensaje tenga here más impacto. La astucia sin sinceridad resultaría en manipulación y deshonestidad, mientras que la sinceridad sin astucia podría llevarnos al fracaso y el sufrimiento innecesario.